viernes, 9 de agosto de 2013

PAUSAS ACTIVAS

       El propósito de las pausas activas es que los vasos sanguíneos de los músculos se dilaten y permitan una mejor oxigenación. La recomendación de los expertos es realizar pausas activas de cinco minutos por cada 45 minutos frente al computador, e incluso, hacer micropausas de entre 5 y 10 segundos cada 5 ó 10 minutos de trabajo.   Cada día, los departamentos de salud ocupacional de las empresas promueven con mayor énfasis las pausas activas, actividad que consiste en realizar estiramientos de espalda y brazos, así como rotaciones de hombros y muñecas, cada cierto tiempo de trabajo.   
     
     Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que trabajan frente a una pantalla de computador son las que más se quejan de dolores en la espalda, los hombros y el cuello. Cada día, los departamentos de salud ocupacional de las empresas promueven con mayor énfasis las pausas activas, actividad que consiste en realizar estiramientos de espalda y brazos, así como rotaciones de hombros y muñecas, cada cierto tiempo de trabajo. El propósito es que los vasos sanguíneos de los músculos se dilaten y permitan una mejor oxigenación. La recomendación de los expertos es realizar pausas activas de cinco minutos por cada 45 minutos frente al computador, e incluso, hacer micropausas de entre 5 y 10 segundos cada 5 ó 10 minutos de trabajo.

Las pausas activas se utilizan para: 

Ofrecer una técnica práctica de incorporar buenos hábitos dentro del trabajo y minimizar niveles de estrés y ansiedad.

Ofrecer un novedoso método de disminuir tensiones y estrés en forma accesible y práctico para funcionarios (as) de instituciones educativas para mejorar la calidad de vida.

Practicar mediante dinámicas y ejercicios, maneras de enfocar la atención-concentraciòn y para mejorar rendimiento.

Promover a través de movimientos y técnicas para  que los trabajadores aprendan estilos de vida saludables, buenos hábitos y beneficiar su salud mental.

 

1 comentario: